domingo, 27 de marzo de 2011

Ser valientes

Ya he hablado en otras ocasiones de la capacidad que tienen las canciones del Canto dle Loco para apuntar directamente al estado emocional más íntimo de las personas. Multitud de referencias, sobre todo en los últimos discos, confirman que estos muchachos tienen un conocimiento de las emociones humanas que a mí me deja perplejo, probablemente porque no es algo estudiado, sino una inspiración que podríamos llamar "natural". Quisiera incidir en este tema porque el tema "16 añitos", de Dani Martín, expone una visión de lo que es ser valientes con la que me encuentro especialmente identificado:

16 añitos fiera
me creía el rey del mundo
con mi lema por bandera
lo que digan yo no escucho

No había nadie que pudiera lograr
que cambiara un poco el rumbo
con mi idea la primera
y que no agobiaran mucho

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor

Y sufrí de tal manera
por dejar de ser quien era
por pensar que ser cobarde
era ser lo que creyera

Los valientes son los que son de verdad
ni los fuertes ni sus guerras
los valientes los que saben llorar
con la cara descubierta


Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor..el valor…

y es mirarme ahora a la cara
y ser quien soy!

...

No sé qué pensáis, a mí me parece genial.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario