domingo, 27 de febrero de 2011

No es lo mismo

Hace ya varios meses (allá por principios de noviembre)tuve ocasión de asistir a la presentación del libro "No es lo mismo", de dos buenas amigas y maestras en esto del coaching: Silvia Guarnieri y Miriam Ortiz de Zárate.
Este libro de Lid Editorial viene a llenar un hueco esencial en la difusión de los contenidos del coaching. Esta obra, en particular, aborda las distinciones lingüísticas, aspecto clave del coaching ontológico, que ya he tratado en varias entradas del blog.
Con un lenguaje ameno, utilizando imágenes con cierto tono humorístico, el libro pasa revista a un conjunto de distinciones fundamentales por la fuerza que otorgan al coach para desbrozar la maleza de restricciones mentales, creencias limitantes y pensamientos negativos que atenazan al coachee y le dificultan la observación objetiva de su propia realidad.
Además de pasar un buen rato con un conjunto de amigos, recuerdo la presentación por el montaje que se realizó con imagenes de libro y autoras con la música de fondo del tema homónimo de Alejandro Sanz, al que se le puede sacar también "punta" desde un enfoque de la ontología del lenguaje.
Definitivamente, es una obra que me ha gustado mucho y que considero de gran utilidad para todos los que nos dedicamos al apasionante mundo del coaching.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario