jueves, 25 de marzo de 2010

Tributo

Tal vez debería haber hecho esto antes pero es igual, más vale tarde que nunca y, en todo caso, si he dejado pasar estas semanas no ha sido por falta de interés sino por la cantidad de cosas que quiero poner en el blog y el escaso tiempo que puedo dedicarle. Ah, ya salió el tiempo, ese gran culpable de todos nuestros males...
Quisiera expresar mi reconocimiento a un conjunto de personas que han sido fundamentales en mi formación como coach y en mi ocupación actual, como responsable del desarrollo externo del coaching en mi empresa.
En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento a Francisco Valverde, Director de Estrategia y Transformación de Atos Origin y verdadero "culpable" de que yo me haya sumergido en esta actividad apasionante. Él supo ver en mí las cualidades potenciales que podrían hacer que algún día fuera coach.
Por supuesto, también quiero y debo citar a los profesores y formadores de la Escuela Europea de Coaching. Han sido varios y si los nombro uno a uno posiblemente me deje a alguien y pueda ocasionar algún malentendido. Por tanto, expreso mi agradecimiento al equipo en su conjunto, por su profesionalidad y conocimiento y también por la dedicación y el cariño que ponen en la formación de los nuevos coaches.
A pesar del agradecimiento colectivo, no quiero dejar pasar la oportunidad de citar a tres personas en concreto: Alicia Morales, mi primer coach, que siempre ha estado cerca cuando la he necesitado, Alfredo García-Castrillón, el tutor del curso y mi supervisor, gran coach y mejor persona, con quien he alcanzado unos niveles de afinidad extraordinarios, y Miriam Ortíz de Zárate, no sólo por su enorme conocimiento del coaching y la psicologia, sino porque además supo crear una atmósfera de sensibilidad especial en las jornadas de formación que no olvidaré nunca.
Obviamente, nada habría sido igual sin la voluntad de aprendizaje y transformación demostrada por todos mis compañeros del curso de formación. También quiero dedicarles desde este blog un agradecimiento sincero y afectuoso.
Por último, quiero expresar mi agradecimiento a mi mujer y mis hijos, testigos fundamentales de mi proceso de formación y trans-formación y apoyo fundamental en todos los aspectos de mi vida.

1 comentario:

  1. Jesús, nada habría sido igual sin tu enorme compromiso, sin tu continua dedicación, sin tu generosidad hacia todos, sin tu capacidad para recibir opiniones y extraer aprendizajes.

    Ha sido un orgullo para mi aprender contigo mientras supervisaba tus sesiones y lo es también ser ahora tu amigo.

    Alfredo García-Castrillón

    ResponderEliminar