domingo, 8 de mayo de 2011

El gran evento del coaching

Han pasado muchos meses, casi un año, desde que escribí por primera vez sobre la Conferencia Europea de Coaching, que organiza ICF en Madrid el próximo mes de junio.
En aquella ocasión acababa de ser elegido responsable del Equipo Comercial para la organización de la Conferencia, tras haberme presentado como voluntario unas semanas antes. Debo reconocer que en ese momento no tenía ni repajolera idea de todo lo que se me venía encima. La verdad, bastante tenía con asimilar el reciente inicio de mi aventura profesional en solitario, tras casi 20 años vinculado a organizaciones de consultoría TIC, así que en esa nube de sensaciones estimulantes por un lado y véertigos ante lo desconocido por otro, eso de dirigir el equipo comercial para la Conferencia me pareció cosa de niños. Craso error.
En este periodo he vivido un montón de experiencias interesantes, enormemente novedosas para mí: he tenido que afrontar desafíos al abordar cuestiones que no había desarrollado nunca antes; he tenido que llamar a las puertas de las empresas (más de 100) buscando patrocinios; he tenido que afrontar situaciones desagradables con algunas personas cuya pertenencia al mundo del coaching no deja de ser sorprendente; he tenido que lidiar con un equipo de personas bien intencionadas en todos los casos, pero con una escapa capacidad de dedicación a este tema, en la mayoría de las ocasiones, he tenido que dirigir con mano izquierda ya que en este grupo de voluntarios la autoridad jerárquica no servía de nada; he tenido que aprender deprisa de los errores (muchísimos) y elevar el ánimo en los momentos de bajón (unos cuantos), redeado siempre del apoyo y la comprensión de un conjunto de amigos excepcionales, y aquí me gustaría colocar a todos los miembros de la Junta de ICF España, los demás coordinadores de equipo de la Conferencia, a los miembros de mi equipo y al conjunto de voluntarios de la Conferencia a los que he tenido el placer y el honor de conocer y relacionarme con ellos.
Pero, en fin, tras todas estas vicisitudes, la hora del evento se acerca, las cosas están rodando y podemos asegurar que la próxima Conferencia Europea de Coaching que se celebrará del 16 al 18 de junio en el Hotel Meliá Castilla de Madrid será un éxito rotundo. Contaremos con los ponentes más importantes del mundo del coaching, del management y de otras disciplinas del pensamiento (Julio Olalla, Whitmore, Passmore, Richard Barrett...), tendrán lugar talleres complementarios a las ponencias, con demostraciones de coaching y presentaciones de nuevos enfoques de valor, podremos compartir conocimientos y experiencias con más de 500 personas procedentes de todo el mundo, podremos...
En fin, no quiero cansaros. Sólo quería mostrar mi enorme orgullo y satisfacción (cielo santo, esto me suena) al haber tenido ocasión de participar en la organización de este evento y animaros a todos a que compartáis con nosotros este momento tan especial.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario