domingo, 6 de febrero de 2011

Coaching como apoyo a la formación

El pasado otoño estuvo en España Michael Cavanagh, un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sidney que es uno de los grandes expertos mundiales en Coaching basado en la Evidencia y en tender lazos entre Psicología y Coaching Ejecutivo. Yo asistí a una ponencia suya en un foro organizado por el Colegio de Psicólogos de Madrid. En dicho evento, el Dr. Cavanagh expuso un interesante y ambicioso estudio que está llevando a cabo en Australia,, acerca del impacto que tiene el coaching en entornos altamente estresantes. Como campo de desarrollo del estudio eligió un conjunto de profesionales de bufetes de abogados y un colectivo de trabajadores de la sanidad pública australiana.
Este ambicioso estudio aún no ha finalizado después de bastantes meses de trabajo pues la crisis, como a tantas otras otras áreas de la vida actual, también les ha afectado a los investigadores de Cavanagh, reduciendo su presupuesto y ralentizando la obtención de resultados.
Sin embargo, por los datos que Michael Cavanagh expuso en Madrid, como avance del resulado global del estudio, parecía confirmarse lo que intuitivamente ya imaginábamos los que estamos inmersos en este mundo del coaching: cuando un grupo de profesionales sometidos a alta presión en sus quehaceres cotidianos participaban en un proceso de formación, la asimilacion de conceptos y la "transformación" inherente a la formación recibida era muy superior si el proceso de formación se acompañaba de sesiones de coaching ejecutivo. Por la magnitud de los datos manejados y la relevancia de los resultados, parecía que esta aseveración no afrecía duda ninguna.
Nuestra vocación de desarrollo personal y profesional se consolida con la constatación de que el esquema iniciado desde nuestra recién creada empresa, que aúna Consultoría, Formación y Coaching en un proceso global de mejora integral de las personas y las organizaciones, se ve ratificado por los resultados obtenidos en las investigaciones más ambiciosas que se están desarrollando hoy día a nivel internacional en este campo.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario