martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevo curso

Aquí estoy de nuevo con vosotros, queridos amigos, tras el paréntesis veraniego, con ansias renovadas de compartir experiencias y conocimientos sobre coaching. Me gustaría comenzar este nuevo curso haciendo referencia al discurso que pronunció Steve Jobs, el creador de Apple, en la Universidad de Stanford al inaugurar el curso de 2005. Esta charla tuvo varios mensajes de gran valor, pero a mi me gusta especialmente el párrafo que cito a continuación, en el que Jobs, tras describir los duros avatares que sufrió para crear Apple y después fue despedido de ella, dice:
"A veces la vida golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantenía en curso era que amaba lo que hacía. Deben encontrar lo que realmente les apasiona. Y esto es tan cierto respecto del trabajo como lo es respecto del amor. El trabajo les llenará una parte importante de sus vidas, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es realizar lo que consideran un gran trabajo. Y el único modo de realizar un gran trabajo es amar lo que uno hace. Si no lo han encontrado aún, sigan buscando. No se conformen. Así como sucede con todos los asuntos del corazón, sabrán cuando lo hayan encontrado. Y, así como sucede en cualquier gran relación, mejora más y más a medida que transcurren los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se conformen".

Me parece un mensaje ejemplar, y le doy un valor especial justo ahora, cuando afronto un reto similar en mi vida, pues tras 20 años en Consultoría he decidido dedicarme profesionalmente al Coaching, en la confianza de que amo más este tipo de trabajo por lo que me aporta a mí y lo que creo que puedo aportar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario