domingo, 27 de junio de 2010

Feria del Libro (2)

A pesar de que hace ya bastantes días que se clausuró la Feria del Libro de Madrid de este año, no quería dejar pasar la ocasión de hacer nuevos comentarios. En el anterior post que publiqué sobre este tema hacía referencia a los autores más genuinamente "literarios" que tuve ocasión de tratar. En esta entrada me referiré a otro tipo de autores, más orientados al coaching y al desarrollo de las personas.
En primer lugar me referiré a Juan Carlos Cubeiro, que firmaba, junto a Leonor Gallardo, ejemplares de su obra "Liderazgo Guardiola". Por motivos profesionales, me fue imposible acudir ese día a la feria, así que pedí a mi hijo de 12 años, que fue acompañado de otros familiares, que llevara el ejemplar de "La sensación de fluidez" que poseo, para que lo firmara. Al principio de mi andanza por los blogs ya comenté que esta obra fue muy importante para mí hace algunos años, así que el hecho de que la firmara Cubeiro era algo muy significativo. En el fondo, yo pensaba que a mi hijo le iba a dar algo de vergüenza acercarse al stand y dirigirse a estas personas a las que no conocía de nada, para hablar de uun libro que le había dado su padre. Sin embargo, cuál no sería mi sorpresa cuando en mitad de la tarde, estando yo totalmente absorto en unas presentaciones profesionales que estaba preparando, recibí una llamada de mi hijo diciendo: "Papá, te paso con Cubeiro, que quiere hablar contigo personalmente". Zambomba, la cosa salió mucho mejor de lo que imaginaba, no tanto por la amabilidad de Juan Carlos, que no me sorprendió, sino por la desenvoltura de mi hijo a la hora de realizar la gestión. Durante unos minutos me recordé a mí mismo con 12 años y llegué a la conclusión evidente de que yo jamás habría dado un paso como ese.
También quiero hacer mención a Ángela Díaz, que nos firmó un ejemplar de Comunicación Sostenible, interesante obra de gran utilidad para los que quieran profundizar en el mundo de las presentaciones profesionales realmente eficaces.
María Jesús Álava, cuya calma y tono sosegado transmiten verdadera tranquilidad, nos firmó un ejemplar de "Emociones que hieren".
Por último, tuvimos ocasión de charlar con Pilar Jericó, que nos firmó "No miedo" y "Héroes cotidianos". Fue una experiencia conocer a Pilar, que no solamente es una gran profesional y mejor conferenciate, sino que en el trato diirecto se muestra como una persona cercana, sin el ego presumible a una persona de su renombre.
De hecho, tanto el título de su obra (no miedo) como la conversación que mantuvimos, me han sido de gran ayuda a la hora de tomar una decisión crucial en una encrucijada profesional de mi vida. Es mejor vivir sin miedo y sobre todo ser coherente con con lo que uno predica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario